Translate

10 may 2014

COLETEROS- ADORNOS PELO

¡¡MERCADILLO SOLIDARIO!!


¡Hola a tod@s! 


Coleteros artesanales
Coleteros para el mercadillo solidario


Tengo el blog algo abandonado, mil disculpas, la verdad es que llevo casi dos semanas con los preparativos del Taller y mercadillo solidario, que hacen en el colegio de mis hijas con motivo del día abierto y la recaudación obtenida, irá a un colegio de Sudáfrica. 


Hoy voy a seguir con los adornos para el pelo, en esta ocasión tocan los coleteros. 


Ya os iré enseñando poco a poco, todo lo que vamos a hacer mañana. 


Para el taller mercadillo, llevo propuestas para hacer con los alumnos y sus padres y después venderlas. 


Los coleteros son simples, pues en principio la idea era que los hicieran los niños, pero debido al tiempo, al final los he hecho yo. 


Hay pompones en forma de rosa, realizado en fieltro, para realizarlos hay que recortar 10 círculos del mismo tamaño, nueve se doblan, primero por la mitad y luego otra vez por la mitad y el décimo será la base donde irán pegados. Una vez montados se pegan al coletero elegido y se cubre la parte de atrás. 

Coletero con forma de rosa
Coletero con forma de rosa


Las flores consisten en un circulo en fieltro o goma eva, que lo recortamos como un caracol y luego lo vamos enrollando, para ello se pegan un poquito en la punta y al final. Una vez terminado, se pega sobre un circulo del mismo color y la operación, la misma que hemos descrito anteriormente. Alguna la he recortado con tijera  dentada simulando un clavel.


Coleteros variados
Modelos de coleteros


El trébol con mariquita son diseños comprados. 


Coleteros trébol con mariquitas


El caramelo, son dos tiras larga de fieltro de un centímetro de ancho enrollada sobre sí misma y apretándola, se pega un poco al principio y al final. 


Coletero con forma caramelo
Coletero con forma de caramelo


¡¡Ya os contaré como sale todo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario