Translate

24 feb 2014

MAPA FÍSICO DE ESPAÑA- RECURSO DIDÁCTICO

¡¡PARA APRENDER JUGANDO!!


¡Hola a tod@s! 


Mapa físico de España en goma eva
Mapa físico de España


Vuelvo con otro recurso educativo y creo no será el último. El de hoy consiste en un mapa físico de España con los principales elementos del relieve: tenemos cordilleras y picos más importantes, depresiones, cabos, golfos, mares y océanos que  rodean la península ibérica e islas. Vamos que si se lo aprende todo, me puedo sentir satisfecha. 


Los elementos que son de quita y pon, para que ella los coloque en su sitio, son las cordilleras, el resto son fijos. 


Es una manera diferente  y más entretenida de aprender, en los tiempos actuales, donde todo se aprende con apps y similares, es muy visual.


Decir que el mapa es de goma eva y los nombres los he puesto impresos. Que se pegan al mapa mediante velcro. El tamaño del mismo es aproximadamente A3. 


Os dejo el paso a paso en fotos.


Mapa España en goma eva
Paso 1 Silueta en goma eva de España, Portugal, las islas un poco de Francia y Marruecos.

Dibujado elementos de montaña
Paso 2 Dibujado de la silueta de las zonas montañosas

Coloreado zonas montaña
Paso 3 Zonas montañosas  coloreadas y elementos del relieve con nombre

Velcro colocado
Paso 4 Colocación del velcro

Elementos movibles
Paso 5 Elementos movibles 

Mapa físico de España en foamy
Paso 6 Mapa terminado


 ¡¡Espero os guste la idea!!

4 comentarios:

  1. muy chulo, gracias. Lo haré con mi clase

    ResponderEliminar
  2. muy buena idea para aprender geografía, he compartido la actividad en mi cuenta de twitter @AdrianG_educa para la realización de unas actividades de la Universidad de Valladolid¡¡ muchas gracias¡

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me llamo Ana.
    ¿Conservas todavía las plantillas de esta actividad? Soy muy mala dibujando y me urge!!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar