Translate

21 ene 2014

CUADRO INICIAL BOTONES

¡UN CUADRO CON RELIEVE!


¡Hola a tod@s! 


Cuadro inicial bootnes
Cuadro inicial con botones


La entrada de hoy consiste en una inicial realizada con botones. Quería ver como quedaría, si me gustaría el resultado y cómo de difícil sería el realizarlo, así que me animé y me puse mano a la obra. 


Voy a explicar un poco como lo he realizado, por si os puede servir de ayuda. Es una forma de reciclar botones que se van acumulando en casa, aunque seguro que tendréis que comprar algunos...


Materiales: 

  • Lienzo para pintar en blanco. 
  • Molde de la inicial que vamos a realizar. 
  • Pegamento (silicón líquido). 
  • Botones (muchos botones, se puede variar con el color y tamaño de los botones a usar, se puede usar el mismo color con distintos tonos y el mismo tamaño o mezclarlos, ¡todo vale!). 
¿Cómo lo hacemos? 

  1. Lo primero es pasar nuestra inicial al lienzo, con ayuda de un lápiz dibujaremos el contorno de la misma /en mi caso yo he realizado la A). 

    Letra calcada en el lienzo
    Paso 1
  2. Una vez dibujada la inicial, pasaremos a ir pegando los botones de manera que no nos quede hueco entre ellos, si nos quedase hueco, ponemos unos botones encima de otros y así conseguimos darle un efecto tridimensional. 

    Pegado de botones
    Paso 2
  3. Seguimos pegando los botones al lienzo, hasta que  cubramos por completo la inicial. 

    Cuadro botones terminado
    Paso 3
  4. Dejamos secar completamente y... ¡ya está listo para regalar!. 
  5. Debo probar a hacer otro cuadro, pero esta vez pintando la zona de la inicial, donde se pegan los botones o la zona que los  rodea.  


¡Espero os animéis  a realizar un 
cuadro con botones! 

La temática... la que más os guste (silueta de animal, corazón, inicial, un árbol y en las ramas botones…), el proceso es entretenido, nada pesado y el resultado es muy vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario